El Altar

Aquellos que siguen el culto a La ¡Santísima Muerte! deben saber que para que Esta entidad permanezca con ustedes y les brinde una ayuda o protección es importante que le dediquen un espacio especial en su hogar, negocio, o cualquier otro lugar personal a usted.

Deben estar plenamente convencidos, y manifestarle suficiente Fe, porque solo así conseguirán que manifieste su presencia cuando soliciten su ayuda, de lo contrario también puede ocasionar que empeoren las cosas.

La Santa Muerte no es mala ni se encuentra relacionada a fuerzas extrañas que te hagan daño, pero si es poderosa y no le agrada que se juegue con ella.

Es importante que sepan que si van a dedicar un altar a La ¡Santísima Muerte! para recibir auxilio y ayuda de ella, deben dedicar un espacio que sea exclusivo a esta entidad.

Para Preparar un Altar a La ¡Santísima Muerte! Debería:

  1. Dedicar un espacio exclusivo y adecuado (privado, limpio, organizado)
  2. Una mesa con un mantel blanco, rojo, o verde – depende del propósito del altar – blanco sería mejor porque es universal.
  3. Imagen o estatua de la ¡Santísima Muerte!
  4. Florero con rosas rojas
  5. Cigarros/tabacos
  6. Una botella de tequila
  7. Una copa con tequila dentro
  8. Una corona dorada

En cuanto al lugar ideal para ponerla…no tiene que ser de algún material en específico, pero si un lugar específico, pues donde decidas ponerlo procura no moverla de ahí solo porque alguien puede verla y eso implicaría burlas o sea mal vista por las personas que te visiten.

Este lugar de preferencia debe ser bien ventilado y lejos de los curiosos y malintencionados.

Si queremos que la Santa Muerte permanezca siempre con nosotros nos de ayuda y la protección que le solicitamos, es necesario que le dediquemos un espacio en nuestra casa o negocio; para ello debemos preparar un altar que será el sitio exclusivo que la Santísima ocupara dentro de nuestro hogar o lugar de negocio.

Por otra parte, la Santísima también tiene objetos y alimentos preferidos, a través de los cuales se mantiene contenta y dispuesta a concedernos los favores que le pidamos. Aquí les describiremos los elementos que no deben faltar en el altar domestico destinado a la Santa Muerte y las ofrendas que nos facilitan la obtención de sus gracias.


EL ALTAR…. Para realizar correctamente los distintos ritos y peticiones a la Santa Muerte, se debe contar con un espacio adecuado en el hogar o en el negocio, donde se consagre un altar que contenga todos los elementos necesarios para rendir culto a la Santísima. Empecemos con la definición de altar: este es un espacio consagrado en el que se encuentran los objetos y las imágenes que fundamentan nuestra devoción; en otras palabras, el altar es el motor permanente que nos alimenta espiritualmente. Al colocar su altar lo más importante es tener toda su fe puesta en ella.