Consagración del altar

Una vez preparado el altar, para consagrar se requiere nueve semanas. Cada viernes del inmediato se debe rezar nueve veces la Novena Oración. Encender las veladoras y limpiar los espejos.  Si se puede también cambiar las flores y retirar cuando sean necesarios los alimentos ofrendados. Cuando los alimentos sean ofrecidos por pacientes, se recomienda eliminarlos bajo tierra, cuando son comprados y directamente puestos en el altar, se deben comer, agradeciendo a la Santa Muerte su ayuda y participación en la bonanza.
Si por alguna razón se interrumpe algún rezo durante la consagración del altar, deberá iniciarse de nuevo. No es esta una fórmula que si no se sigue al pie de la letra no funciona, es más bien un sistema de convencimiento que consiste en la observación de los acontecimientos inmediatos que nos dice si es bueno para quien el integrarse al culto a la Santa Muerte.
Hay personas que en la última oración en el último viernes, son invariablemente interrumpidas de tal manera que se les niega su acceso en el culto.
Cuando se está convencido de que la energía y la fuerza que tiene este culto es poderosa, cuando se tiene la convicción de que existen entidades superiores que pueden interactuar en nuestro espacio y tiempo a favor o en contra, se tiene las aptitudes de iniciarse en el culto.
Para celebrar la consagración del altar una vez  terminada las actividades ya dichas,

se prende:

§  Incienso,

§  copal,

§  veladoras blancas,

§  se ingiere un trago de mezcal y

§  se “limpia” el lugar con albahaca.

 

Por la noche se pone por escrito un pergamino virgen, el compromiso cuyo propósito puede ser curar, ayudar, salvar y amar al prójimo, aunque también hay quienes que en la senda del fuego. dirigen sus propósitos por rumbos opuestos.
Este compromiso se sella con carbón o ceniza la primera y última inicial de nuestro primer nombre. Se enrolla el pergamino, se ata con un listón morado y se que sobre una cazuelita recorriendo a las yemas de las veladoras blancas.
Cuando deje de arder, se coloca una veladora frente a la imagen de la Santa Muerte, sobre los restos del pergamino, se vierte algo de agua sobre un platito con semillas (de algún arbolillo frutal propio para el tipo de suelo donde se viva, ciruelo, naranjo etc.)para ala noche siguiente sean sembradas las semillas en algún lugar donde el fruto recuerde el compromiso.
Debe lavarse cada uno de los anillos colocados sobre los espejos (uno de acerina y otro de plata) y se ponen en las manos. Uno en que mano y dedo va cada anillo.

El de acerina es particularmente frágil, si se llega a per der o extraviar, se puede sustituir por otro, pero el de plata nunca debe perderse, debe perdurar hasta nuestra muerte.
Se puede poner música para agraciar a las entidades que están al servicio designado de la Santa Muerte. Un baño purificador cerrara la consagración del altar
Su mantenimiento y cuidado debe ser atendido. Es un espacio sagrado es un sitio en el que la entidad divina e inteligencia interactuaran para cumplir ciertos propósitos. Sea discreta y precavida.

 

Ahora corresponde consagrar y limpiar nuestra imagen, para que esto se lleve a cabo, toma un pedazo de tela nueva (paño), rociándolo con agua hervida y enseguida limpia la imagen de La Santa muerte con él. Una vez que lo hayas hecho, lleva la imagen al altar y prende una veladora blanca y déjala hasta que se consuma.

Muchas personas optan por seguir encendiendo veladoras durante una semana para ver si La Santa Muerte no tiene inconvenientes con el lugar que le has elegido……Si no tienes ningún problema como sueños raros o acontecimientos fuera de lo normal no debe haber ningún problema, más bien quiere decir que esta complacida con el lugar donde colocaste su altar.

También es importante que si la has colocado en un lugar dentro de tu hogar, comuniques a los otros miembros de tu familia, aunque ellos no tengan la misma fe que tú, con el solo respeto hacia ella bastara, pero si también tuvieran la fe hacia ella…encontraran ayuda de su parte. Pero en todo momento es importante que les digas que no se manifiesten en contra de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s